¿Tienes antojo de algo distinto? ¡Qué te parece un poco de sushi! Tal vez pensaste que este platillo japonés es igual, solo un rollo de arroz con unos ingredientes.

Sin embargo, para sorpresa de muchos existe una amplia variedad de ingredientes, presentaciones y sabores. En la actualidad, el sushi lo puedes encontrar en todos lados, en puestos callejeros, zonas de comida rápida y en restaurantes lujosos.

Para los amantes de la comida, y, sobre todo, para lo que están iniciando en el mundo de la comida japonesa, no solo hay un tipo de sushi.

A continuación te presentamos una lista de los tipos de sushi más comunes en México:

Temaki 

Su preparación es con las manos y se le da forma de cono, los ingredientes principales son arroz, salmón o atún y vegetales como el pepino. 

Nigiri 

Es uno de los tipos más tradicionales en Japón, consiste en bolitas oblongas de arroz envueltas con diversos condimentos como el wasabi, se decoran con diversos tipos de pescado como salmón

Oshi

Se trata de un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako, se prepara al introducir varias capas de ingredientes en el oshibako, al quitar el molde se corta en bloques.

Maki 

Es uno de los tipos de sushi más conocidos en México, se trata de arroz envuelto en alga Nori, en el interior tiene pescado crudo o cocido y mariscos tempurados, además de verduras y condimentos.

Uramaki 

Este rollo tiene una preparación inversa al que conocemos comúnmente, el alga va por dentro y ésta envuelve a los ingredientes principales. 

Ahora que sabes más sobre sushi, puedes disfrutar de este delicioso platillo japonés y deleitarte de una deliciosa combinación de sabor, texturas y aromas.

 

 

Con información de Gourmet de México